jueves. 28.03.2024

El Govern, que ya ha incorporado las propuestas ciudadanas en el diseño del plan de usos de Son Dureta, ha convocado este martes a las entidades e instituciones integrantes del Consejo de Salud y del Consejo de Servicios Sociales para explicarles el resultado final del proceso de participación ciudadana en el diseño del nuevo plan de usos de Son Dureta.

La reunión se ha celebrado en Can Campaner, con la presencia de las conselleras de Salud y de Servicios Sociales y Cooperación, Patricia Gómez y Fina Santiago, y con la participación de los representantes de asociaciones, sindicatos y partidos políticos que han realizado aportaciones al proyecto.

Previamente, este martes por la mañana el proyecto se ha presentado en el Parlament a los grupos parlamentarios. El Govern inició el proceso de participación del proyecto de remodelación de Son Dureta en febrero.

El objeto de este proceso participativo ha sido recoger las necesidades y propuestas de pacientes, profesionales y colectivos implicados, con el fin de que sean incorporadas en el proyecto de remodelación de Son Dureta y completar así los usos y servicios del futuro complejo sociosanitario.

Concretamente, un total de once entidades han presentado una treintena aportaciones al proyecto de reconversión de Son Dureta.

Dichas propuestas, incorporadas ya en el nuevo plan de usos, contemplan, entre otras cuestiones, la inclusión de algunos servicios y espacios específicos que permitirán a estas entidades incrementar su actividad y mejorar la oferta a los usuarios.

Así pues, el antiguo complejo hospitalario Son Dureta contará con una vertiente sanitaria y otra social, y se convertirá en un espacio de atención integral para pacientes con enfermedades crónicas y sus cuidadores, así como para la atención a la dependencia y de mayores que necesitan un recurso residencial con atención las 24 horas al día.

Son Dureta contará con una vertiente sanitaria y otra social