El PP solicitará las actas a Gijón

El PP solicitará las actas en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma a Álvaro Gijón quien seguirá de momento como diputado del grupo mixto y regidor no adscrito, una vez que el partido presente este miércoles las solicitudes para darle de baja en ambas instituciones.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del PP de Baleares, Biel Company, en una rueda de prensa convocada de urgencia después de que hoy mismo se haya detenido al hermano y los padres de Gijón en el marco del ‘caso ORA’.

El líder del PP ha explicado que “lo ideal” sería que el diputado y regidor dejase sus actas al partido aunque ha recordado que son a título personal y no de la formación. “Para nosotros lo mejor sería poder disponer de ella. Hablaremos con él para ver si podemos recuperarla”, ha añadido.

Durante la comparecencia, Company ha asegurado que Gijón se ha dado de baja “de forma voluntaria” aunque ha reconocido que durante las últimas semanas desde la formación han “mantenido conversaciones” con él puesto que al PP le “preocupaban” los hechos.

Igualmente, el líder del PP balear ha expuesto que no se está incumpliendo el Código Ético del partido y que, por tanto, es él quien ha presentado su baja “para defenderse él solo”.

“Desde el PP siempre respetaremos los procesos judiciales y la presunción de inocencia. Gijón nos ha trasmitido en todo momento que tanto él como su familia son inocentes y que se va porque no quiere perjudicar a la imagen del partido”, ha explicado el presidente autonómico de la formación.

Company ha justificado su decisión dada la “presión” a la que está sometido el diputado, si bien ha asegurado que Gijón sigue manteniendo “en todo momento que es falso de lo que se le acusa”.

En este sentido, el presidente del PP en las Islas ha comentado que el hasta ahora ‘popular’ dice que es inocente y que, por lo tanto, “hay que respetar la presunción de inocencia y esperar que los jueces actúen con la máxima celeridad posible”.

‘Caso ORA’

Este martes agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo las detenciones del hermano y los padres de Álvaro Gijón.

Las detenciones han tenido lugar en los respectivos domicilios de los familiares del diputado, donde han permanecido agentes de la policía junto a una comisión judicial para proceder al registro de las viviendas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.