viernes. 29.03.2024

El hasta ahora diputado del PP Álvaro Gijón ha registrado este miércoles por la mañana en el Parlament la solicitud para incorporarse al Grupo Mixto.

La solicitud ha sido registrada a las 10.00 horas de esta mañana, mientras los padres del político, detenidos este martes, pasaban a disposición judicial.

El diputado ha comunicado a la Mesa del Parlament su voluntad de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario Popular e incorporarse al Grupo Mixto, según dispone el artículo 28.2 del reglamento de la Cámara.

Este artículo establece que cuando un diputado se separe de su grupo fuera de los diez primeros días de cada periodo de sesiones se incorporará al Grupo Mixto -si está constituido, como es el caso- hasta que, abierto un nuevo periodo de sesiones, pueda optar por asociarse a otro grupo.

CONTINÚA SIENDO AFORADO

Gijón, hasta ahora adscrito a los grupos del PP en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, continúa de momento manteniendo las actas de estos cargos públicos, como diputado y concejal no adscrito. Por tanto, conserva la condición de aforado.

Con todo, el presidente del PP balear, Biel Company, avanzaba este martes en una rueda de prensa convocada de urgencia que el partido solicitará a Gijón las actas en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma.

Desde el PP creen que "lo ideal" sería que el diputado y regidor dejase sus actas al partido pero recuerdan que son a título personal y no de la formación. "Para nosotros lo mejor sería poder disponer de ella. Hablaremos con él para ver si podemos recuperarla", manifestaba Company.

Según el presidente del PP balear, Gijón se dio de baja "de forma voluntaria" aunque reconoció que durante las últimas semanas desde la formación habían "mantenido conversaciones" con él puesto que al PP le "preocupaban" los hechos.

Gijón está citado a las 12.00 horas a declarar ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, por el presunto amaño en el contrato de la ORA. El político también está siendo investigado en otras piezas sobre corrupción en la Policía Local.

Álvaro Gijón solicita formalmente su incorporación al Grupo Mixto del Parlament