viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La Policía ha detenido este miércoles a cuatro personas acusadas de ser parte de Daesh en Mallorca. Concretamente, dos han sido detenidos en Inca, uno en Ariany y otri en Binissalem. Así lo ha informado a primera hora de la mañana fuentes del Ministerio de Interior.

Asimismo, la operación antiterrorista se ha saldado con otras dos detenciones a nivel internacional. Y es que, se ha detenido a una persona en Reino Unido y otra en Alemania, donde todavía se están llevando a cabo "varios registros".

Esta operación había arrancado en 2015. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido detener a los sospechosos. Todos ellos, acusados de pertenecer a una célula que se dedicaba a elaborar y difundir "material audiovisual muy radical" y organizar reuniones clandestinas cada semana para "determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario" y convencerlos para viajar a zonas de conflicto.

El presunto cabecilla parece ser "un imam salafista, detenido ahora en Reino Unido e investigado por varios países europeos". Y que, recientemente había viajado a Mallorca, donde comenzaba a dinamizar un grupo, los que han sido detenidos este miércoles.

En los últimos dos años, las autoridades han detenido a 178 yihadistas.

Detenidos cuatro integrantes de DAESH en una operación antiterrorista en Mallorca