jueves. 28.03.2024

El diputado y regidor Álvaro Gijón ha llegado a los juzgados de Vía Alemania en torno a las 11.50 horas. Y, rodeado por una nube flashes. Los periodistas se agolpaban a la entrada de la sede judicial para captar sus primeras palabras.

No obstante, el investigado se ha limitado a repetir que no ha hecho "absolutamente ilegal". En este sentido, el diputado ha avanzado que seguirá defendiendo su inocencia ante el juez.

El hasta ahora diputado del PP ha indicado que todavía no ha podido hablar con el presidente del PP balear, Biel Company, pero sí con la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens. Gijón se dio de baja del PP este martes por la tarde pero continúa manteniendo las actas como diputado y concejal -por lo que conserva la condición de aforado-. Ya ha solicitado oficialmente su incorporación al Grupo Mixto.

Álvaro Gijón ha coincidido con su hermano Teófilo cuando éste subía desde los calabozos del Juzgado para declarar. Y es que, el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, primero tomará declaración al hermano del político, Teófilo Gijón, detenido este martes.

Se han saludado con un abrazo y el político le ha dedicado unas palabras de ánimo. Teófilo Gijón había sido puesto a disposición judicial a las 09.30 horas. Antes, han declarado sus padres.

Se espera que a la salida si atienda a la prensa. Y, haga una valoración de lo ocurrido estos últimos días.

Gijón mantiene que no ha hecho "absolutamente nada ilegal" a su llegada a los juzgados