jueves. 28.03.2024
Archivo. Panorámica de Valldemossa
Archivo. Panorámica de Valldemossa

El complejo Costa Nord pasa ahora a manos del Ajuntament de Valldemossa, que será el encargado de gestionarlo. Y es que, el Govern ha decidido ceder este espacio por un tiempo indefinido.

El objetivo es que el consistorio valldemossí pueda hacer un uso público social y administrativo de este enclave. Aunque, en los últimos meses, parte de algunos servicios municipales ya habían usado Costa Nord. Así lo han informado desde la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio en un comunicado.

De este modo, además, el mantenimiento del inmueble, recientemente tasado en 1,3 millones de euros, pasa a manos de su usufructuario, que libera al erario autonómico de seguir abonando cargos por este concepto.

Y es que, el Gobierno Balear se hizo con el inmueble en 2004, después de que se lo vendiera la estrella de Hollywood, Michael Douglas. El actor regentaba esta propiedad junto a su mujer, la también actriz Catherine Zeta Jones.

Con todo, esta acción se enmarca dentro de la política de activación de inmovilizado del Govern. Estas medidas contemplan la colaboración entre diferentes administraciones para maximizar el uso público de todas las infraestructuras e inmuebles.

El Govern cede el complejo Costa Nord a Valldemossa