jueves. 28.03.2024

El exdiputado del grupo popular, Álvaro Gijón, se enfrenta desde este miércoles a un futuro incerto en lo que se refiere a la vida política. Así, después de que haya formalizado su petición de entrar en el Grupo Mixto en el Parlament de las illes Balears desde Mallorca Confidencial nos hemos puesto en contacto con algunos de sus nuevos compañeros.

El diputado de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha reprobado la actitud de Gijón ya que "si no deja el acta de diputado es para seguir siendo aforado y estar blindado ante la justicia ordinaria". Además ha tildado de "pura comedia" la puesta en escena del presidente del Partido Popular, Biel Company, ya que la petición del acta a Gijón "es una pura formalidad que no se llevará a cabo".

Por su parte, la ex diputada de Podem, Xelo Huertas, ha explicado que "la presunción de inocencia debe ir por delante pero si es cierto todo lo que se le imputa, que pague por ello". Además, haciendo mención a la situación del reparto de los recursos del Grupo ha ironizado con que "esto va a parecer el camarote de lo hermanos Marx".

En esta misma línea se ha expresado su ex compañera de partido, Montse Seijas, que ha argumentado que "creo en la presunción de inocencia y no soy quien para opinar ni juzgar a nadie". "Sigue teniendo su acta y si entiende que no tiene que entregarla, que no lo haga", ha expuesto Seijas.

Así, habrá que esperar si finalmente Gijón se une al Grupo Mixto o si, de lo contrario, entrega su acta como diputado al Partido Popular.

Los miembros del Grupo Mixto aúnan posturas ante la llegada de Álvaro Gijón