jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los vecinos de la zona de la Catedral está atónitos porque a pesar de las numerosas denuncias y requerimientos que están transmitiendo al Ayuntamiento de Palma para que los taxistas dejen de aparcar en la zona de la Seu al ser ilegal, el consistorio palmesano, según ellos, hace caso omiso a sus demandas y no actúa pese a que esta prohibición esta contemplada en la ordenanza municipal. Los vecinos no entienden que mientras a ellos les suprimen plazas de aparcamiento alegando que las mismas dan una mala imagen de la zona y que así lo exige la zona Acire, al mismo tiempo, los taxistas aparcan tranquilamente por los alrededores de la Catedral en busca de turistas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la zona de la Seu, Luis Clar, lamenta que "el problema de los taxis aparcando en la explanada de la Catedral sigue igual, no se ha tomado ninguna medida para que estos taxis dejen la zona". Clar añade que "desde la asociación continuamente estamos enviando fotografías al Ayuntamiento de Palma y aquí nadie se mueve. En la última reunión que tuvimos los vecinos se acordó invitar al propio concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, para que compruebe cómo está la situación y ver si hay alguna posibilidad de poner fin a esta irregularidad".

El presidente vecinal también quiere advertir sobre la futura implantación de contenedores móviles en la zona de la Seu, tal y como así ha sucedido en otras barriadas del centro como La Calatrava o Canamunt. En este punto, Clar explica que "dada la experiencia de otras barriadas, nosotros entendemos que antes de implantar de golpe estos contenedores móviles, debería existir un periodo transitorio donde se combinasen los contenedores móviles con los fijos. Esto es así porque por esta zona vienen muchos turistas, especialmente los que se encuentran en hoteles de todo incluido que traen sus propias bolsas de comida y, al no encontrar los contenedores fijos, tiran los desperdicios a las papeleras que se encuentran a rebosar o a cualquier otra parte. Creemos que lo adecuado sería un periodo transitorio y aquí, si lo implantan de golpe, estamos seguro que será un gran fracaso".

Clar concluye señalando que "en las reuniones que hemos mantenido, hemos solicitado que que se mantengan los contenedores antiguos, especialmente durante todo el verano pero, al parecer no nos han hecho caso".

Los taxis continúan aparcando ilegalmente en la explanada de la Catedral