viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El técnico Sergio Scariolo ha dado a conocer esta misma mañana la lista para el europeo. Y, en la lista un mallorquín, el escolta Álex Abrines. Así, se cumple su pronóstico. Pues, hace unos días, el escolta de Oklahoma contaba que confiaba en llegar al Europeo, si el seleccionador y las lesiones se lo permitían.

Asimismo, en la lista también esta el menorquín, Sergio Llull. El de Mahón se ha ganado el sitio, tras una gran temporada con su equipo, el Real Madrid.

Sin embargo, su compañero de equipo y habitual de la Selección, Rudy Fernández, no va acudir este verano a la cita. El motivo es tratar de recuperarse y trabajar en su físico para llegar al máximo nivel a la próxima temporada. Así lo explicaba él mismo, en un comunicado, donde, afirma, espera poder estar pronto de vuelta con la Roja.

Con todo, completan la lista de 11: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol.

El duodécimo nombre saldrá de la 'segunda' selección anunciada por el seleccionador. Esta, está formada por 16 jugadores que se concentrarán del 16 al 23 julio en Benehavís (Málaga).

Scariolo convoca a Abrines para el EuroBasket