jueves. 28.03.2024

Uno de los grandes retos a los que tendrá que hacer frente el primer edil de Palma hace referencia a la limpieza de la ciudad. Si antes eran las barriadas del extrarradio las que denunciaban que tan solo se limpiaba en el centro de la ciudad, ahora son las asociaciones vecinales del Casco Histórico las que expresan diariamente sus quejas por la cantidad de basura acumulada en los contenedores, más desde que en algunos barrios se han instalado los contenedores móviles. Pero no exclusivamente las asociaciones vecinales expresan malestar, sino también ciudadanos particulares como el párroco de la iglesia de Santa Eulalia que contempla cómo día sí y día también, los contenedores pegados a la iglesia rebosan de basura.

El párroco de Santa Eulalia confiesa tras observar los contenedores llenos desde primeras horas de la mañana que “ya no sé que hacer. Desde primeras horas del día los contenedores situados en la calle Santa Eulalia están a rebosar, lo que da una imagen pésima no solo de la limpieza en Palma sino de la propia ciudad ya que por aquí pasan cada día cientos de turistas que ven los contenedores llenos con tantas bolsas de basura”.

El párroco se lamenta del hecho de que “el problema no está exclusivamente en los contenedores llenos sino en la propia iglesia ya que no debemos olvidar que la iglesia de Santa Eulalia está declarada Bien de Interés Cultural por lo que debería cuidarse constantemente y no ofrecer la terrible impresión que dan estos contenedores. A todo ello que sumar que cuando los recogen, por propio impulso, los conteneores chocan contras las paredes de la iglesia produciendo boquetes en las paredes”.

En este punto indica que “hemos denunciado esta situación a través del Obispado de Mallorca tanto a Emaya como al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca y hasta la fecha no han hecho nada de nada. A Emaya se le ha llamado varias veces y todo sigue igual”.

La suciedad en Palma es constatable y son numerosas las barriadas que denuncian constantemente que la primera prioridad de sus zona es la limpieza.

Contenedores de basura a rebosar se adueñan de la zona de Santa Eulalia