Detenido el cabecilla de una banda de ‘narcos’ que operaba en Mallorca y la Península

La Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de Palma ha detenido al principal cabecilla de una organización de narcotraficantes que operaba en Mallorca y la Península. Se dedicaban a introducir droga oculta en vehículos para su posterior distribución.

Así, tras más de un año de investigación, la ‘operación Azafrán y Río Negro’, tutelada por un Juzgado de Instrucción en Palma, ha terminado con la detención del dirigente de la banda en Castellón.

El detenido, un hombre de 29 años y natural de Colombia, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de guardia de Castellón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El juzgado ordenó su ingreso en prisión incondicional.

En esta localidad, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervino casi medio kilogramo de cocaína, dos balanzas de precisión y dinero fraccionado, así como documentación relevante que lo vincula directamente con la organización criminal investigada.

Con esta actuación se da por finalizada la desestructuración de esta organización criminal compuesta por miembros, en su mayoría colombianos, que introducían mediante vehículos, tanto droga como dinero oculto.

La operación policial ha cosechado hasta el momento la detención de 12 personas por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En los distintos registros, se han intervenido un total de tres kilos de cocaína, un revólver en perfecto estado de funcionamiento, 12 kilos de sustancia para adulterar, vehículos preparados para el transporte ilegal de los estupefacientes y más de 3.000 euros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.