Pastor defiende su gestión al frente de la Policía Local

Archivo

La regidora de de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, defiende su gestión al frente de la Policía Local. Sobre todo, después de que estos se hayan convertido en los protagonistas del último pleno presidido por Hila. Algo que no sorprende, dado el ruido que han hecho al abuchear al alcalde, con gritos de “fuera” y “dimisión”. Y así, reprobarle por su gestión y la de su ejecutivo.

En este sentido, Pastor ha negado las críticas de los agentes que esta mañana se han presentado en el pleno municipal para protestar por la “falta” de gestión para solucionar los problemas del cuerpo.

“Yo creo que al revés. Los problemas que están teniendo las plantillas a lo mejor es por demasiada gestión. Con menor o mayor acierto se está intentando controlar todo lo que pasa en la Policía Local para evitar situaciones que se venían dando en anteriores legislaturas, por tanto, la presión hacia la regiduría yo creo que viene por ahí”, ha explicado.

En cualquier caso, asegura que entiende las “quejas”. Y, argumenta, “les estamos pidiendo un esfuerzo importante por el tema del refuerzo de verano”.

Al respecto, ha indicado que el gobierno “tiene la plantilla que tiene”. Y, por tanto, “es la que se está poniendo a disposición de toda la ciudad para intentar paliar los efectos que están produciendo las actividades incívicas por parte de algunos turistas, especialmente en la Playa de Palma y el centro de Palma, y la lucha contra la venta ambulante”.

Asimismo, la regidora ha recordado que la Policía Local “a día de hoy no tiene los servicios mínimos negociados”. De este modo, el equipo de gobierno “no puede exigir que se cumplan unos servicios mínimos dentro de las unidades”, ha añadido.

Así, “los agentes que hacen una extensión de jornada lo hacen de manera voluntaria”. Y, “se les paga 200 euros por cada 8 horas de trabajo”, ha concluido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.