viernes. 29.03.2024

El programa socioeducativo ALTER es un programa del Govern, de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, mediante la Dirección de Menores y Familia y, en este caso, el área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Muro, y la Conselleria de Educación, se ha llevado a cabo en el IES Albuhaira de Muro.

ALTER es una alternativa formativa dirigida a jóvenes de 14 a 16 años que no han alcanzado los objetivos curriculares de la enseñanza obligatoria; combina clases teóricas y prácticas en una empresa del municipio.

El orientador, el equipo directivo y la educadora social (que coordina el programa) son los que valoran si un alumno puede ser candidato o no del programa, y la Conselleria de Educación aprueba o no el informe para que el menor pueda participar.

En esta ocasión, seis jóvenes del IES Albuhaira de Muro han conseguido superar sus estudios.

290617 muro diplomas alter 2

Objetivos generales

El programa busca facilitar que el alumnado no abandone la actividad académica o formativa reglada o no reglada y, cuando se trate de alumnado no escolarizado, conseguir el regreso a esta actividad.

Además, buscan atender las necesidades educativas específicas de carácter socioeducativo del alumnado en riesgo de exclusión escolar o social para el que, mediante las medidas ordinarias y extraordinarias, aplicadas dentro de los centros educativos de secundaria, no se han conseguido los resultados deseados.

También intenta favorecer la inserción de este alumnado, en el centro escolar y en la sociedad.

Seis jóvenes han conseguido finalizar el programa de estudios