Este viernes finaliza el plazo para presentar la declaración de la Renta de 2016

El plazo para presentar la declaración del IRPF finaliza este viernes, aunque este jueves ha concluido el plazo para pedir cita previa y realizar las declaraciones de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Hasta este jueves, se han presentado más de 18,7 millones de declaraciones y Hacienda ha pagado más de 10,7 millones de devoluciones por importe de más de 6.400 millones de euros, según fuentes de la Agencia Tributaria a falta de un día para el final de la Campaña de 2016.

La principal novedad de la Campaña de la Renta de 2016 ha sido la desaparición definitiva del programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Otra de las principales novedades de este año en el servicio Renta Web es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

La campaña de la renta se inició el pasado 11 de mayo a nivel presencial y el 5 de abril para las declaraciones presentadas por internet.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.