jueves. 28.03.2024

José Ruiz del Amo es el primer fichaje del Atlético Baleares para la temporada 2017-18. El jugador llega proveniente del Real Murcia. Su demarcación es la de lateral derecho.

A lo largo de su carrera ha jugado en el Penya Santa Eulària, Real Zaragoza, Gandia, Getafe, Huracán y Real Murcia, donde durante las dos últimas temporadas además fue uno de los capitanes. A sus 27 años ya ha disputado 3 playoff’s de ascenso a 2ª A y jugado 175 partidos en 2ª división B. Firma por una temporada.

300617 Presentació José Ruiz ATB

Carácter

Para Patrick Messow, “se trata de un lateral derecho que acumula mucha experiencia en la categoría, pronto llegará a los 200 partidos y eso que tiene aún 27 años, la edad ideal para cualquier jugador. Además sabe lo que es luchar toda la temporada por clasificarse para el playoff y sobre todo jugar este tipo de eliminatorias para subir, porque ha jugado tres playoffs. Por tanto, José Ruiz seguro que nos aportará experiencia en este sentido. Es un lateral derecho de mucho carácter, defiende muy bien en el uno contra uno y se incorpora muy bien en ataque, con capacidad para centrar muy bien”.

José Ruiz del Amo, primer refuerzo del Atlético Baleares 2017-18