jueves. 28.03.2024

Son casi las  9,30 de la mañana. A las puertas de unos grandes almacenes de Palma, numerosas personas expectantes cuentan los segundos para que se abran las puertas y ser los primeros en aprovechar las “gangas” que ofrecen las rebajas. Los productos más buscados, como no podía ser menos,  son las prendas de confección aunque también se buscan "chollos” en complementos  de moda, artículos de playa y materiales electrónicos. Este año, por capricho del calendario y por facilitar las compras a sus clientes, El Corte Inglés y el grupo Inditex han adelantado un día las rebajas. Oficialmente, el sábado se dará el pistoletazo de salida a unas rebajas que se presentan muy positivas por el incremento del consumo.

El portavoz de El Corte Inglés,  Toni Sánchez, explica que "adelantar este año las rebajas un día  ha sido por llamarlo así, un capricho del calendario.  Aunque el periodo de rebajas está liberalizado desde el año 2012  y se pueden empezar las rebajas cuando se desee y el tiempo que se desee, El Corte Inglés decidió mantener los  periodos habituales  que existían antes de la liberalización. Curiosamente, este año, las rebajas empiezan el sábado día 1 de julio, por lo que consideró que si se comenzaba el día 30, todos aquellos que iniciasen sus vacaciones el 1 de julio ya podrían estar perfectamente equipados. El próximo año, siempre en función del calendario, volveremos a iniciar las rebajas el 1 de julio”.

La previsiones para esta temporada de rebajas son bastante optimistas, especialmente durante las dos primeras semanas. Toni Sánchez justifica este optimismo al subrayar que “contamos con unas previsiones  bastante  positivas debido a varios factores como son la mejora de la actividad económica  local que ha generado un mayor empleo y por tanto un mayor consumo y por la gran afluencia de turistas en estos meses”.

El portavoz del El Corte Ingles apunta que a la hora de comprar “los clientes buscan, fundamentalmente, confección, moda joven, vestidos de señora e infantiles  aunque también se dirigen mucho hacia la compra de complementos de hogar, electrónica y,  como estamos en verano, complementos y materiales para la playa.

Este año, las rebajas estarán presentes hasta el próximo 31 de agosto con una amplia selección de artículos y productos, algunos de ellos con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Las rebajas “aterrizan” en las islas con grandes descuentos