viernes. 29.03.2024

Ya está todo preparado para el concierto de mañana sábado, 1 de julio, música al lado del mar que se hará en el Caló d'en Busques de Cala Figuera. El concierto está enmarcado dentro del V Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, e irá cargo de la mezzosoprano María José Montiel, junto con el tenor mallorquín José Manuel Sánchez y la Orquesta del Festival de Santanyí, dirigida por Vicente Balaguer. Además, el concierto contará con la colaboración especial del glosador Mateu Matas Xurí.

Esta mañana, el director del festival, Miquel Estelrich y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, ha presentado el concierto en el Conservatorio Superior de Música de Balears, acompañados de Montiel y Balaguer.

La mezzosoprano ha reconocido que es una enamorada de Mallorca desde el momento que puso un pie a los 18: "Aquí me siento como si estuviera en casa, la isla significa mucho en mi vida. Algunos de mis mejores amigos son mallorquines o viven en Mallorca. Por eso el concierto de Cala Figuera es muy especial, pero además, la realidad es que allí se crea una magia como ningún otro lugar del mundo, no parece real".

Es la segunda vez que Montiel actúa en el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, el otro fue en la primera edición.

Balaguer también ha destacado el honor que supone compartir escenario con la mezzosoprano dirigiendo la Orquesta del Festival de Santanyí, creada en 2016 y formada por 40 músicos entre profesionales y estudiantes del conservatorio.

El repertorio será un conjunto de obras populares y accesibles para que todos puedan disfrutar en la tranquilidad del puerto del municipio de Santanyí.

Desde la concejalía de Cultura, en palabras de Ricarda Vicens, ha querido destacar la importancia que está tomando el festival que ayuda a aportar un valor añadido a la oferta turística de Mallorca y en especial en Santanyí: "Estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa que esperamos que dure muchos años y conseguir que vendan artistas de tanto renombre internacional como el de María José Montiel".

El Director del V Festival Internacional de Música Vila de Santanyí, Miquel Estelrich, remarcó que los conciertos que se organizan son para los mallorquines y en especial para el santanyiners: "Es por eso que intentamos programar muy en consonancia con los espacios de notabilísima importancia patrimonial que hay en el municipio. Este año hemos apostado también por destacar el órgano de la iglesia de Santanyí, que se trata de uno de los más importantes que hay en todo el mundo".

Hay que recordar que Pep Coll es el artista residente del festival, y que durante el concierto en el Caló d’en Busques, creará mientras suena la música con las sensaciones que ésta le vaya transmitiendo.

Todo a punto para la Gala de Ópera y Zarzuela en el Caló d’en Busques de Santanyí