viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Los vecinos de la marinera barriada de El Molinar podrán disponer de un nuevo centro cultural, de ocio y de formación a partir del próximo mes de agosto, si se confirman las previsiones del Ayuntamiento de Palma que ya tiene ultimado el borrador de usos del futuro Servicio de Atención y Promoción Sociolaboral (SAPS). Con esta actuación se pondría fin a un conflicto que se lleva a arrastrando desde hace varios años y que culminará con la apertura de este centro situado en la plaza de La Gruta. No obstante, las actividades inicialmente previstas para albergar en este local podrán modificarse siempre que así lo estimen tanto el ayuntamiento como los propios vecinos en función de las demandas vecinales y del nivel de aceptación de las actuaciones previstas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Es Born de El Molinar, Miguel Obrador, ha confirmado que, tras la reunión mantenida recientemente con el Gerente de Urbanismo de Cort, Joan Riera, y la Coordinadora General del Área Bienestar y Derechos Sociales, Catalina Trobat Sbert, éstos les confirmaron que la intención es abrir el SAPS el próximo mes de agosto para actividades destinadas a los jóvenes.

Miguel Obrador añadió que “el borrador que se nos presentó contempla la mayoría de las demandas que nuestra asociación solicitaba aunque también pueden incorporarse o retirarse algunas actuaciones durante este mes de julio antes de que el borrador sea aprobado definitivamente en Junta de Gobierno municipal”.

Este nuevo espacio sociocultural de la barriada tiene previsto albergar numerosas actividades culturales y de ocio para niños y jóvenes, así como talleres, pequeña biblioteca y otras actividades aunque se descarta definitivamente la instalación de una guardería dado que existe otra escoleta municipal en las cercanías.

Cort, por su parte, tiene intención de instalar en la segunda planta cursos de formación y ocupación dirigidos a desempleados que estarían dirigidos a través del servicio municipal de Palma Activa.

Como se recordará, en su día Cort y los propietarios de los terrenos donde se ubica el SAPS llegaron a un acuerdo por los que estos últimos cedían los terrenos al Ayuntamiento de Palma a cambio de un montante económico de 600.000 euros.

El SAPS de El Molinar abre sus puertas en agosto con actividades para jóvenes