El bus lanzadera entre Sa Ràpita y Ses Covetes-Es Trenc empieza a funcionar este sábado

El bus lanzadera entre Sa Ràpita y Ses Covetes-Es Trenc empieza a funcionar este sábado, siendo el segundo año consecutivo que se pone a disposición de los usuarios este servicio, que el año pasado utilizado 13.217 pasajeros.

Según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el servicio, ofrecido por la Línea 530, conectará la parada del Club Náutico de sa Ràpita con la parada de Ses Covetes, situada a 250 metros de la playa de Es Trenc.

El precio del billete sencillo será de 1,50 euros y los usuarios habituales del transporte público TIB podrán utilizar la tarjeta intermodal y disfrutar de los descuentos que ésta ofrece, así como los abonos T20 y T40.

La línea funcionará cada día de la semana desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Se ofrecerán 11 expediciones de ida y diez de vuelta entre sa Ràpita y ses Covetes, siendo la primera salida desde Sa Ràpita a las 10.10 horas y la última a las 18.45 horas desde Ses Covetes.

Además, este servicio establecerá, en combinación con la línea 515 (Palma – Sa Ràpita), cuatro expediciones de ida entre Palma, s’Arenal y Llucmajor y ses Covetes, y tres expediciones de vuelta.

Esta medida de la Conselleria, gestionada por el Consorcio de Transportes de Mallorca, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible con el fin de facilitar el acceso a los espacios medioambientales de interés turístico con transporte público para su preservación y aligerar, en este caso, los problemas de saturación de coches que se producen en ses Covetes durante los meses de verano.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.