Adiós a Pere Noguera, gran gestor teatral

Pere Noguera Vizcaíno (Palma, 1949) ha fallecido este lunes en Palma a los 68 años. Noguera fue director del teatro Principal de Palma desde 1995 hasta el 2001.

Noguera fue director de escena, iluminador y docente teatral. Ha sido profesor de la UIB, fundador del aula de Teatro UIB y fundador y director del taller-escuela del Teatro Xesc Forteza.

Antes de su jubilación fue profesor de la ESADIB y actualmente era profesor del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Condolencias

El Teatre Principal ha mostrado este lunes en un comunicado sus condolencias por la muerte de Noguera. En señal de luto, mantendrán las banderas del Teatre Principal a media asta durante tres días.

Noguera estuvo al frente del Teatre Principal de Palma en una época en la que empezó a orientarse hacia la producción propia y a poner en valor a profesionales y dramaturgos isleños.

Además, puso las bases para que el Principal se transformara en fundación, como entidad institucional y de gestión; y al mismo tiempo, empezó a trabajar en la reforma del edificio, un largo proceso que culminaría en su reapertura el mes de abril de 2007.

Como director de escena, dirigió numerosas producciones teatrales, de entre las que destaca ‘Les alegres casades’, de William Shakespeare. También fue el director de escena de varios títulos de la Temporada de Ópera del Teatre Principal como Rigoletto y Nabucco.

Respecto a su faceta de diseñador de iluminación, Noguera trabajó en el concierto de Maria del Mar Bonet en la plaza del Rei de Barcelona o las óperas ‘Carmina Burana’, ‘Don Carlo’ y ‘Andrea Chenier’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.