jueves. 28.03.2024

Un total de 95 niños saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) han llegado en la madrugada del lunes al Aeropuerto de Palma con el fin de pasar el verano con diferentes familias de acogida en Baleares.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares ha informado en un comunicado que 47 de los menores vienen por primera vez, mientras que 48 son repetidores.

Entre las Islas, en Mallorca se han quedado un total de 89 niños, dos han ido hacia Menorca, tres a Ibiza y uno a Formentera.

Después de pasar el control de la Policía Nacional con el pasaporte colectivo con el que viajaba el grupo de niños, se les ha dirigido a la sexta planta donde miembros de la asociación les esperaban para darles la bienvenida y organizarlos para que las familias los recogieran de forma ordenada.

"La operación de llegada ha sido un éxito gracias a la colaboración y apoyo del personal del aeropuerto, de AENA y de la Policía Nacional, que año tras año, han facilitado en todo momento nuestra labor", han comunicado.

La asociación ha preparado para este sábado una fiesta de bienvenida para los niños de Vacaciones en Paz, en el Parc de sa Rectoria de Binissalem, que comenzará a las 18.30 horas.

Este proyecto se lleva a cabo a través de una subvención del Govern y del Ayuntamiento de Palma y el apoyo de municipios, empresas colaboradoras y voluntarios de la entidad.

Aterrizan en Palma los 95 niños saharauis que pasarán el verano en Balears