martes. 19.03.2024
Archivo
Archivo

El Ajuntament de Llucmajor ha logrado, de momento, mantener a raya la población de mosquito tigre. Tanto es así que, por ahora, solo es necesaria la actuación, con insecticidas,sobre las larvas en S'Arenal. Aunque, no se descarta que se amplíe a otras zonas.

Una situación que, según los técnicos municipales, entra dentro de la normalidad. Y, por tanto, piden a los vecinos que no den pie a la "preocupación, ni a la alarma".

El control de la densidad del mosquito tigre en este municipio ha sido posible gracias a la campaña de detección que ha llevado a cabo el Ajuntament antes del verano. Y, que ha consistido en actuaciones sobre los desagües, donde en años pasados se habían detectado puntos de cría.

Asimismo, desde el consistorio llucmajorer recuerdan que en esta lucha contra la reproducción del mosquito tigre es fundamental que se involucren "no solo las autoridades, sino también los ciudadanos". Y es que, entre un 70 y un 80% de los puntos de cría se encuentran en de las casas.

En concreto, "en pequeñas zonas de agua como macetas, fuentes, cubos, tapones y bidones", han incidido desde el consistorio.

Llucmajor logra mantener estable la densidad del mosquito tigre en el municipio