jueves. 28.03.2024
Avenida Antoni Maura parada  Taxis
Archivo. Taxis en una parada de Palma

Cort ha exonerado a los taxistas de Palma de los días de libranza previstos entre julio y agosto. En concreto, la medida afecta a las libranzas que se transforman en días de trabajo y, también, durante julio y agosto, a los tres días de trabajo mensuales inmediatamente posteriores a las teóricas o nominales libranzas.

Una medida que se aplicará a aquellos taxistas cuyas licencias están adscritas a la jornada de 19 horas. Y, que ya se aplica en aquellas licencias de 16 horas. La diferencia entre unas y otras es que, en las últimas la exención se mantendrá hasta septiembre.

El objetivo, explican desde el área de Movilidad del Ajuntament de Palma, es satisfacer la demanda estival. Además, claro, de dar respuesta a las peticiones del sector.

Eso sí, con una condición, que los días que teóricamente tendrían que tener libre pero que ahora pueden trabajar no podrán iniciar su servicio al aeropuerto, el puerto, la zona de la Playa de Palma y en la parada de Can Pastilla para incrementar el número de taxis en el resto de la ciudad.

Los taxistas de Palma quedan exentos de los días de libranza en julio y agosto