jueves. 28.03.2024
ibiza-spotlight
ibiza-spotlight

El Ayuntamiento de Eivissa ha informado que la playa de Talamanca ha quedado abierta al baño después de conocer los resultados de los últimos análisis que confirman que el agua es apta para el baño.

Según el Consistorio, según el protocolo de seguimiento del control y la calidad de las aguas de las zonas de baño, la bandera verde ondea desde las 10.30 horas de este lunes. La playa había sido cerrada al baño el pasado jueves por un nuevo vertido de fecales.

Precisamente, este sábado ha entrado en funcionamiento el nuevo emisario de Talamanca, quedando en desuso la antigua instalación. Según informó el Govern, este viernes las conexiones entre la depuradora y la nueva tubería quedaron terminadas y este sábado a las 10.00 horas se inició el cambio al nuevo emisario.

Asimismo, recordaron que la infraestructura tenía 32 años y estaba en malas condiciones por su antigüedad, provocando roturas y vertidos desde hace años. Ahora, según el Govern, "se ha dado respuesta a una demanda social de Vila".

Talamanca queda abierta al baño tras confirmar que el agua es apta para el baño