viernes. 29.03.2024

Esta campaña contempla la instalación de un total de 32 carteles informativos, diseñados con una iconografía sencilla para un público general, según ha anunciado la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll.

Se articulará en dos fases: comenzará en todos los campos de fútbol municipales -el de La Antoniana, el primero- y a continuación se extenderá a los polideportivos y pistas deportivas, para llegar a deportistas, entrenadores, directivos, padres y espectadores. También se hará difusión en las redes sociales del IME y del Ayuntamiento.

La campaña, presentada por el IME junto con las federaciones y clubes deportivos, tiene como principal objetivo "favorecer la tolerancia, la formación, la motivación y el respecto al deporte a través de la educación".

"Por eso queremos implicar a las federaciones y a los clubes para lograr este objetivo. Así todos juntos, con la implicación de todo el mundo, conseguiremos que la violencia no tenga cabida en los pabellones y en los campos de fútbol", ha explicado Moll.

La regidora de Educación y Deportes ha destacado también que "el respeto, la integración, la igualdad y la tolerancia son valores imprescindibles en una sociedad democrática para garantizar la convivencia de los ciudadanos".

De este modo, el IME quiere "ofrecer herramientas para garantizar la convivencia y para evitar la violencia dentro de todos los ámbitos deportivos".

El IME impulsa una campaña para fomentar los valores del deporte