jueves. 28.03.2024

El colectivo de militantes de Podemos integrado en El 'Manifiesto de Sineu' han criticado la nueva propuesta de secretario general Alberto Jarabo, de entrar a formar parte del ejecutivo balear.

En un comunicado, el 'Manifiesto de Sineu' acusa a Jarabo de "recurrir a la improvisación", además "en el peor momento posible" por estar el partido en mitad de un proceso para renovar los cargos internos.

El colectivo cree que en estos momentos "no conviene abrir un debate adicional que requiere un amplio debate interno" y que la situación de Jarabo "es débil para realizar una propuesta de tal calado", además de que el actual secretario general no aspira a la reelección.

"Se podría decir que se trata de un secretario general en funciones y, por lo tanto, no se entiende la insistencia de plantear esta posibilidad en el ecuador de la legislatura y teniendo tantos frentes abiertos a nivel interno", han apuntado estos militantes.

Además, el 'Manifiesto' considera que las posibilidades de acuerdos con partidos como el PSOE a nivel nacional "tampoco pueden servir como excusa ya que no son extrapolables" a Baleares "donde fuerzas políticas progresistas sí que gobiernan con el apoyo parlamentario de Podemos".

Finalmente, el colectivo considera que los objetivos y recursos del partido "deben estar concentrados en fortalecer su posición política de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019", a "construir verdaderos lazos de unidad y fraternidad" entre los militantes, y "afianzar la actividad parlamentaria y el rol de actor fiscalizador de la actividad ejecutiva del Govern".

‘No’ a la entrada de Podemos en el Govern