sábado. 20.04.2024

El empresario Alfonso Robledo, responsable de Portals Night, ha ratificado este martes ante el juzgado de instrucción número 3 su querella contra el ex conseller de Turismo, Carlos Delgado, por la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del club de vela de Calanova.

La adjudicación se produjo en septiembre de 2013, cuando el 'popular' Carlos Delgado era conseller de Turismo, y otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión privada de estas instalaciones de Palma.

La sesión de vistas que ha tenido este martes en los juzgados de Vía Alemania también ha servido para unir las diligencias que había en el Ministerio Fiscal sobre este caso y la querella contra Delgado.

Cabe recordar que otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación.

Además mantuvieron que la bajada de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos.

Ratificada la querella contra Delgado por la adjudicación del puerto de Calanova