SOS Mascotas: “Son Reus acaba siendo el verdugo de animales abandonados”

La Asociación SOS Mascotas Mallorca ha asegurado este martes que el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus “acaba siendo el verdugo” de los animales abandonados y ha exigido “soluciones” a la regidora de Bienestar Animal, Neus Truyol.

En un comunicado, la entidad califica como “obsoleta” la ley 1/92 de protección de los animales que viven en el entorno humano, que establece que transcurridos los plazos legales para la recuperación de los animales -ocho días para animales abandonados y 15 días para animales vagabundos-, los animales podrán ser cedidos a terceros o bien sacrificados. SOS Mascotas cree que fue “una buena ley” pero “necesita algunos cambios”.

Una Ley que no ayuda

“Los particulares, voluntarios y asociaciones que acudimos a diario a Son Reus somos conocedores del estado en el que muchos animales ingresan. Muchos entran sin vacunas, sin chip, heridos, enfermos, atropellados y varios maltratados”, ha recalcado la asociación, que ha señalado que cuando esto ocurre se movilizan “para reunir medios económicos y veterinarios para rescatar in extremis a estos animales y sacarlos de Son Reus para intentar recuperarlos y darles una familia”.

Sin embargo, desde el centro les indican que no se puede sacar al animal “porque hay que cumplir con la ley”.

Los animales “necesitan mejoras y más atención”

Ante esto, SOS Mascotas Mallorca ha pedido a Truyol “mejoras para los animales” ya que “Son Reus acaba siendo su verdugo”. Aseguran que se debe a “falta de veterinarios”, de personal y de medios -explican que no tiene máquina de rayos X o que hay un gran volumen de animales que entran en el centro-, o que exige una “dedicación y control veterinario 24 horas del que Son Reus no dispone”.

La asociación ha emplazado a la regidora a “promover junto con resto de partidos políticos soluciones eficaces y contundentes para evitar que inocentes sigan muriendo solos y sufriendo”.

“No diga que es una lástima que mueran estos animales, es una vergüenza habiendo tanta gente que quiere ayudarlos”, han concluido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.