jueves. 28.03.2024

Bajo el lema 'Stop Radicalismos', el Ministerio del Interior ha iniciado una campaña de concienciación para que los ciudadanos residentes en el estado español se animen a denunciar posibles casos de radicalización.

Con el país en nivel 4 de alerta antiterrorista, de una escala de 5, Interior ha puesto en funcionamiento una página web (https://stop-radicalismos.ses.mir.es/) en la que se podrán "comunicar cualquier incidencia o problemática que, posiblemente, suponga el inicio o desarrollo de un proceso de radicalización o de gestación de conductas extremistas, intransigentes o de odio por razones racistas, xenófobas, de creencias, o de ideologías".

Además, este espacio también sirve para denunciar "la extrema situación de radicalización de un individuo o su posible desaparición y salida o entrada del territorio nacional hacia o desde zonas de conflicto bélico".

Así, una vez en la página web, el denunciante encontrará un formulario en el que se pide que se haga un resumen de los hechos que se quieren poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, también se pone a disposición del ciudadano un número de teléfono (900 822 066) y un correo electrónico ([email protected]).

Recuerda que tu colaboración es muy importante para todos.

'Stop Radicalismos' busca acabar con la radicalización y el terrorismo islámico