viernes. 29.03.2024

El historiador y economista Carles Manera es desde este miércoles el nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES). Y, durante su toma de posesión en el Consolat de Mar, ha pedido a los gobernantes independencia para poder trabajar.

En concreto, Manera se refiere a que haya "una independencia recíproca desde la lealtad institucional". Y, así, que los consellers del organismo pueden trabajar "cómodos y alejados de cualquier presión".

Con todo, Manera ha asegurado que para él se trata de un "honor" haber sido elegido para ocupar dicho cargo. Y, ha destacado que el CES, al que le ha deseado "larga vida", es "una herramienta básica para el desarrollo económico y social".

"El crecimiento económico y el desarrollo social dependen de múltiples factores pero también de la formación del capital social". En este sentido, ha dicho, "el CES es en esencia un exponente del capital social de una comunidad".

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a escuchar y tener en cuenta los consejos que reciban del CES, garantizando estar "siempre abiertos al diálogo", puesto que "es una herramienta imprescindible para garantizar el proceso democrático de una comunidad".

En este sentido, ha asegurado que con el CES se está "enmendando un error del anterior gobierno".

Carles Manera toma posesión como presidente del CES