La reforma de la ley turística limitará el alcohol en el ‘todo incluido’

El Govern ha anunciado este miércoles, durante una reunión con representantes de 18 instituciones y entidades diferentes, que la reforma de la ley turística que están preparando incluirá restricciones para limitar el consumo de alcohol en hoteles con ‘todo incluido’.

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en una reunión convocada por el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, para abordar entre la “problemática del turismo incívico en zonas turísticas conocidas”.

A la reunión han asistido responsables de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, los presidentes de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, así como patronales, touroperadores y la Delegación del Gobierno en Baleares.

Consenso por el ‘no’ al turismo de borrachera

Barceló ha señalado que todos los asistentes han llegado al consenso de que no quieren “este tipo de turismo. “Se tienen que llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo incívico”, ha señalado.

Por eso, ha dicho que desde el Govern reclaman “la máxima implicación y la máxima coordinación” y que “cada uno actúe dentro de su ámbito competencial y dentro de sus responsabilidades y competencias.”

Inspecciones conjuntas

Por su lado, Carbonell ha dado a conocer que ya se ha iniciado la redacción de la próxima modificación de la ley de turismo de Baleares, la cual incluirá medidas restrictivas para limitar el consumo de alcohol a establecimientos hoteleros que trabajan con el concepto ‘todo incluido’.

En la reunión, también se han acordado inspecciones conjuntas y transversales entre diferentes conselleries del Govern y los ayuntamientos de Palma y Calvià en las zonas más conflictivas, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.