Localizados tres nidos de avispa asiática en lo que va de año en Mallorca

Desde el Govern han reconocido que “en parte la noticia es negativa porque implica que el año pasado se produjo una dispersión de reproductores, aunque se eliminaron los nueve nidos localizados”.

Sin embargo, en un comunicado han expuesto que tiene el aspecto positivo de que las tres colonias de la temporada están dentro del polígono delimitado por los nidos de 2016 (entre Sóller y Deià), y por lo tanto no se tiene constancia que se haya producido una expansión geográfica de esta especie invasora.

La Conselleria ha recordado la necesidad de recibir lo antes posible los avisos de la presencia de la especie, a través de especies@dgcapea.caib.es o llamando al 112.

Los investigadores proponen que si alguien ve una avispa sospechosa de ser una avispa carnicera asiática, haga una fotografía desde el app Vespapp (http://vespapp.uib.es)

La fotografía se envía de manera automática a los expertos, los cuales confirmarán si se trata o no de este tipo de avispa. En caso afirmativo, se pone en marcha un protocolo de actuación para detectar la ubicación y hacer el seguimiento y el control.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.