viernes. 29.03.2024
Imagen: FRONTEX
Imagen: FRONTEX

Un año más, y con este ya van cuatro consecutivos, el balance de los migrantes fallecidos en el Mediterráneo, en el periodo comprendido entre enero y junio, supera los 2.000.

Según el último balance hecho público por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 2.247 personas han perdido la vida mientras intentaban llegar a las costas europeas huyendo de la guerra y la sinrazón que se ha apoderado de países como Siria y Libia, entre otros.

A pesar de ello, un total de 101.210 personas han conseguido pisar territorio europeo accediendo por vía marítima a través de Italia, España, Grecia y Chipre. Por ello, la OIM ha pedido a la Unión Europea que se ayude a los países del sur de Europa a recibir a los migrantes además de asistirles y acomodarles.

En su afán por salvar vidas en el mar, el director regional de la OIM para la Unión Europea, Eugenio Ambrosi, ha explicado que la prioridad absoluta debe residir en desembarcar de forma rápida y segura a los rescatados y llevarlos a "un lugar seguro".

Asimismo, ha añadido que Europa debe abordar esta situación tomando medidas a largo plazo mediante la cooperación intensificada desde la Unión.

Más de 2.000 inmigrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en 2017