Rovira: “Es lamentable que el Consell anuncie lo que ya podría estar acabado”

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha señalado este miércoles que “es lamentable que ahora se anuncie el inicio del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, cuando las obras estarían casi acabadas”, si se hubiera ejecutado el proyecto que el PP dejó listo y aprobado en la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Rovira ha hecho estas declaraciones a IB3, tras el anuncio realizado esta mañana por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien ha apuntado que se aprobará definitivamente el proyecto de desdoblamiento del Pacte, lo que, para Rovira, “supondrá que, por motivos políticos, el problema en esta carretera peligrosa se resolverá con más de dos años de retraso”.

Si bien ha expresado su satisfacción por la aprobación del proyecto, Rovira ha apuntado que “este retraso es injustificable, cuando el PP ya modificó el proyecto inicial, reduciendo en seis metros la mediana y eliminando uno de los dos accesos previstos”, ha afirmado.

“Ahora tendremos una carretera más pequeña, menos segura y con mayor consumo de territorio en el enlace subterráneo proyectado por el Pacte”, ha ahondado al respecto.

“Más de un año paralizado”

“Todo esto”, ha apuntado Rovira, “ha hecho que el proyecto haya estado paralizado más de un año en la Comisión Balear de Medio Ambiente por lo que, con toda seguridad, no estará listo a finales de esta legislatura”.

El portavoz ‘popular’ ha recordado que esta obra está incluida en el Plan de Carreteras “firmado también por el PSOE y el PSM” y que “fue el PP el que consiguió la financiación para que pudiera llevarse a cabo”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.