Seis detenidos en Madrid por marcar una esvástica a una joven con un objeto candente

Imagen difundida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, en Madrid. El motivo de la detención es que han sido acusados por marcar una esvástica a una joven. Y, hacerlo con un objeto candente, según fuentes policiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que los detenidos conocían a la chica, también menor de edad. Y es que, al parecer, esta había sido miembro de un grupo autodenominado ‘Gamberros del este’. El mismo, al que seguirían vinculados los presuntos agresores.

La chica habría decidido abandonar la banda al considerar que tenía un carácter extremadamente violento. Y, por eso, el resto de integrantes decidieron ir a por ella.

Concretamente, según relata la denunciante, los presuntos agresores la golpearon por todo el cuerpo y, posteriormente, cómo avanzábamos, le marcaron la esvástica con un objeto candente, que le ha dejado una cicatriz en forma del símbolo nazi.

Los hechos habrían ocurrido hace un mes. Pero no fue hasta la semana pasada cuando, tras varias gestiones, la policía localizó y detuvo a los seis jóvenes. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.