Nadal minimiza a Young y se mete en tercera ronda con buenas sensaciones

El tenista español Rafael Nadal consiguió este miércoles su clasificación para la tercera ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse con autoridad al estadounidense Donald Young (6-4, 6-2 y 7-5) en un partido donde el balear fue muy agresivo y dejó un gran sabor de boca.

Con la amenaza de la luz natural, Nadal salió dispuesto a llevarse el envite cuanto antes y sellar su clasificación a tercera ronda. El de Manacor fue constante, estuvo certero y demostró estar preparado para todo. Su convicción será el mejor aval para seguir creyendo que una victoria en Wimbledon es posible.

Nadal arrinconó al americano cuando menos lo esperaba y comenzó rompiéndole el saque a las primeras de cambio. Toda una declaración de intenciones que sirvió para apuntarse el primer acto con facilidad y allanar el camino.

El mallorquín no tuvo piedad y mandó a la lona al jugador de Chicago con golpes sensacionales. En el segundo asalto, Nadal mantuvo los argumentos que le hicieron llevarse el primer set: golpeo ajustado y subidas contadas a la red, pero todas efectivas.

La forma de jugar hizo reaccionar a Young, que fue a más aunque siguiese sin encontrar el camino para hacerle daño a Nadal. La cabeza del balear fue vital para el 6-4 final. A falta del tercer set, fue entonces cuando el jugador estadounidense de 27 años frenó a Nadal dotando de emoción al nal del partido.

Young quiso alargarlo, pero el amante campeón de Roland Garros no quiso pasar por el aro. Se ‘enfadó’ tras ceder el saque en el noveno juego y apretó los dientes para devolverle la rotura a su rival. Así fue, Nadal no dudó, cerró el envite y mandó al córner toda posibilidad de jugar un cuarto set. El triunfo -nuevamente por 3-0- ofrece “grande sensaciones” de un Nadal que otrora perdía en las primeras rondas de Wimbledon.

Este año, relanzado por algo más que su drive, Nadal está opositando al escalón más alto. Su próximo rival este viernes será el ruso Karen Jachánov.

Murray vence sin problemas

Por su parte, Andy Murray no tuvo problemas para imponerse en su debut al alemán Dustin Brown (6-3, 6-2, 6-2). El escocés tuvo un comienzo cómodo en la hierba inglesa después de ganar en apenas una hora y media de partido y después de solventar por la vía rápida cualquier reacción de su rival. Murray, favorito número uno de Wimbledon, encontró un plácido oponente que no encontró el ‘feeling’ de otras campañas en la capital británica.

El germano había superado el debut en cuatro ocasiones, pero este miércoles se topó con el gran candidato -junto a Roger Federer- para alzarse con el título el domingo 16 de julio.

RESULTADOS

Segunda ronda. RAFA NADAL (ESP/N.4) a Donald Young (USA) 6-4, 6-2, 7-5.

Andy Murray (GBR/N.1) a Dustin Brown (ALE) 6-3, 6-2, 6-2.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.18) a Peter Gojowczyk (ALE) 6-2, 6-1, 3-6, 6-3.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.