jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ses Salines presentó al pleno de la Junta de Distrito celebrado el pasado miércoles, el anteproyecto de reforma y rehabilitación de la zona infantil y deportiva de la plaza Pou den Verdera de la Colonia de Sant Jordi.

Así, según explicó la presidenta, Ana Peralta, tras finalizar las obras de canalización de pluviales, "ahora es el momento de arrancar el proyecto de reconstrucción de la zona infantil y deportiva".

Con un coste aproximado de 188.000 euros, el proyecto consiste en crear una pista multidisciplinar. Y que, así se pueda proceder a la práctica de diversos deportes. Entre ellos, baloncesto y fútbol. Además de una zona infantil, que se dotará de los aparatos de ocio y recreo ya existentes y elementos de nueva incorporación.

Entonces, un suelo de caucho evitará que los niños y niñas puedan dañar en caso de caída. "Queremos garantizar la seguridad de los niños, es una prioridad, además de aportar todos los elementos necesarios para que se lo pasen bien", ha dicho Peralta.

Por su parte, los miembros de la Junta de Distrito mostraron su satisfacción por este proyecto "como una reivindicación histórica de los vecinos que finalmente verá la luz".

El Ayuntamiento incluirá este proyecto dentro del Plan Especial del Consejo de Mallorca para municipios con la intención de conseguir una subvención que permita ejecutar las obras "con la menor carga financiera posible para el cajón municipal ", ha concluído la presidenta.

Ses Salines presenta el anteproyecto del parque infantil de la plaza Pou den Verdera de...