jueves. 28.03.2024

Los vecinos de la barriada de es Fortí están esperanzados porque el Ayuntamiento de Palma ha aprobado la ejecución del futuro corredor verde de sa Riera, aunque también se muestran  un poco susceptibles debido al hecho de que si a finales de año no se ha definido el proyecto, el dinero para su ejecución se perderá. Además, los comerciantes están molestos por las incomodidades que les está generando la instalación del nuevo alumbrado público en varias calles de la zona y que no se ejecuten actuaciones globales cuando se abran zanjas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de es Fortí, Salvador Maimó, explica que “la asociación presentó el proyecto 'Corredores verdes y futuro bosque urbano de sa Riera,' proyecto que obtuvo la mayoría de votos de los palmesanos, lo que implica que el ayuntamiento está obligado a ejecutarlo. El pasado miércoles nos reunimos con el responsable de Infraestructuras, Rodrigo Romero y la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, quienes nos aseguraron que el proyecto se ejecutaría, aunque existen una serie de plazos de obligado cumplimento para proceder a su desarrollo como puedan ser asistencia técnica,  redacción del pliego de condiciones, adjudicación y otros”.

Maimó añade que “por todo ello y según Cort,  el proyecto estará listo a finales de año. Para nosotros es muy importante que antes de que acabe al año el proyecto esté preparado pues de no ser así, se perderán los 250.000 euros destinados al mismo. La edil nos confirmó que a finales de año tendremos la redacción del proyecto y en enero se sacará a concurso para su adjudicación”.

“Lo que  le hemos pedido -apunta el presidente vecinal-, es que antes de todo ello al menos nos presenten el dibujo paisajístico del proyecto para presentarlo a los vecinos”.

Salvador Maimó también resalta que “en estos momentos, la barriada también  tiene otros problemas que nos preocupan entre los que destacan que se han puesto a instalar alumbrado led en algunas calles y no han avisado a nadie por lo que los comerciantes, aunque están a favor de que haya más puntos de luz, entienden que deberían haberles avisado ya que su instalación está perjudicando su trabajo diario, todo ello sin contar que nos resulta difícil de comprender que si se están abriendondo zanjas para ejecutar actuaciones, no lo aprovechen para arreglar los alcorques que se encuentran bastantes deteriorados”.

Por último, el presidente vuelve a insistir en el hecho de que “hemos vuelto a solicitar que se aumente el número de plazas de aparcamiento en la calle Andreu Torrens en dirección al Camí de Jesús, aunque hasta la fecha no nos han contestado”.

El proyecto de ejecución del futuro corredor verde de sa Riera estará listo en diciembre