jueves. 28.03.2024

Se trata de una campaña impulsada por el Plan de Adicciones y Drogodependencias de Baleares (Padib) y va dirigida a jóvenes mayores de 18 años y adultos que se encuentran en las fiestas con el fin de sensibilizarles sobre la prevención del consumo abusivo de alcohol, a partir de la emisión de mensajes preventivos y de reducción de riesgo, utilizando las redes sociales y diferente material gráfico.

El Padib ha recordado que un consumo abusivo de alcohol presenta altos riesgos para la salud. Las principales consecuencias suelen ser los accidentes y traumatismos, accidentes de tráfico, peleas y agresiones, comas etílicos, conductas sexuales de riesgo o no deseadas, suciedad y bullicio, entre otras.

Así pues, este viernes se instalarán mesas de sensibilización entre las 00.00 horas y las 03.00 horas del sábado en Biniali y Campanet y este sábado noche, la campaña se trasladará a Santa Maria con el mismo horario.

En las mesas se realizarán pruebas de alcoholemia, se darán consejos acompañados de materiales divulgativos y se llevarán a cabo acciones para ayudar a entender los efectos del consumo de alcohol con gafas simuladoras.

Este año está previsto hacer alrededor de veinte acciones informativas con diversos mensajes preventivos.

La campaña #nosiguisase, este fin de semana en Biniali, Campanet y Santa Maria