viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cartelera de esta semana la marca el ritmo de la música y el rugir de los motores. Y es que, estos dos mundos se combinan en 'Baby Driver'.

La película más esperada de la semana está protagonizada por Ansel Elgort. El actor interpreta a Baby, un joven con una gran habilidad al volante, pero supeditada a la voluntad de Doc (Kevin Spacey). Por eso, quiere retirarse. Algo que el jefe del crimen para el que trabaja no le pondrá fácil. Menos todavía, cuando descubra que siente algo por Deborah (Lilly James).

OTROS ESTRENOS

Asimismo, como cada viernes, la cartelera nos trae mucho más cine. Y es que, se estrenan cintas como 'Día de Patriotas', 'El hombre del corazón de Hierro', 'Tom of Finland' y 'Brava', entre otras.

'Día de Patriotas' es una historia ambientada en el atentado del Maratón de Boston en 2013. Y, protagonizada por Mark Wahlberg, que se mete en la piel de Ed Davis, comisario de la Policía de Boston y encargado de investigar el terrible suceso. La investigación le llevará a recorrer la ciudad con el objetivo de dar con los terroristas.

'El hombre del corazón de hierro', por su parte, está basada en la novela 'HHhH'. Y, se encuentra ambientada en el momento de máximo apogeo del tercer Reich. Con un reparto de lujo, formado por Jason Clarke, la actriz nominada al Oscar por Perdida Rosamund Pike, Jack O’Conell, Mia Wasikowska y Jack Reynor, narra la lucha por dar con Rinard Heydrich, el arquitecto de la "Solución Final", por parte de la resistencia.

Para los amantes de los biopics llega 'Tom of Finland'. Esta historia intenta acercarnos un poco más a la figura de uno de los precursores de la cultura gay. Y es que, tras sufrir homofobia durante su juventud, se refugió en el arte. Lugar donde plasmaba a hombres homosexuales musculosos, libres, desinhibidos y orgullosos y que se convirtieron en todo un referente.

Finalmente, destacamos la cinta española 'Brava'. Esta cinta es un reflejo de las luchas interiores de cada uno, en este caso, de una mujer que, tras sufrir un asalto en el metro, no volverá a ser la misma.

Pero, si ninguna os convence, ya sabéis que hay muchas más películas en la cartelera. Así que solo tenéis que elegir cuál es vuestra historia y disfrutar de un fin de semana de cine.

Música y motor se dan la mano en el estreno de 'Baby Driver'