jueves. 28.03.2024

'Humans', el reportaje sobre la tragedia de los refugiados realizado por los periodistas de Ib3 TV Martina Ramis y Ricard Peitx, ha ganado este jueves por un veredicto "casi unánime" del jurado el II Premio de Periodismo APIB.

Los ganadores han recibido un premio dotado con 1.500 euros y una escultura de Maria Genovard dado "los testimonios reales, el interés humano, la documentación y la denuncia" que reflejaba la pieza periodística elaborada por Ramis y Peitx.

Los periodistas Antonio Sánchez Grao y Manuel Aguilera han sido los encargados de entregar los diplomas del certamen organizado por la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB).

Asimismo, el jurado ha otorgado Mención Especial a la periodista Mª Antonia Cantallops, de El Mundo, por su reportaje titulado 'Cuando Marta encontró a Inma', centrado en el reencuentro de hermanas en adopción separadas.

Otra Mención Especial ha sido para el periodista José Luis Miró, de Gaceta Náutica, por su reportaje de investigación sobre los vertidos y la contaminación en la playa de Palma desde las depuradoras públicas.

Igualmente, la periodista Elena Ballestero, de Brisas-Última Hora, ha recibido otra Mención Especial, siendo el segundo reportaje con más votos, por 'Mujeres con Historia', sobre las extranjeras pioneras en la Mallorca de los siglos XIX y XX.

El reportaje 'Humans' gana el II Premio de Periodismo APIB