La Guardia Civil detiene a un hombre por varios robos en domicilios de Calvià

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y residente en el Municipio de Calviá, como presunto autor de varios delitos de robo en viviendas habitadas en las localidades de Cala Vinyes y Sol de Mallorca.

Los robos fueron cometidos a finales del año 2016 e inicio del año 2017, por el ahora detenido. Este aprovechaba su conocimiento de la zona y esperaba a que las viviendas se encontraran desocupadas por sus moradores para posteriormente acceder a las mismas mediante la fuerza, utilizando en muchas ocasiones una palanca. Una vez en el interior sustraía los objetos de valor que encontraba, generalmente joyas y material electrónico, que posteriormente vendía en diferentes establecimientos de la isla.

Tras la detención se practicaron dos registros, uno en el domicilio y otro en un local de rotulación que regentaba, se intervinieron diferentes objetos de valor, como joyas, material electrónico y teléfonos móviles, además de objetos utilizados para la comisión de los delitos.

Finalmente se han realizado varias inspecciones en locales de compra-venta de oro y segunda mano de la isla, en donde se igualmente se incautaron joyas valoradas en unos 4.000 €, aproximadamente, que el detenido vendió y que pudieran estar relacionadas en más delitos contra el patrimonio.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.