jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado este lunes a primera hora de la mañana a una patera en Cabrera con 13 inmigrantes a bordo.

Los agentes han detectado la embarcación en la costa balear y ha procedido a la detención de todos sus ocupantes extranjeros.

El radar SIVE ha situado la embarcación al noreste del parque nacional de Cabrera con 13 personas a bordo, si bien la patera ha sido interceptada de inmediato por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la ha trasladado hasta el puerto de Cala Figuera (Santanyí).

El SIVE de la Guardia Civil ya detectó el pasado mes de abril a dos embarcaciones tipo patera en las inmediaciones del Archipiélago de Cabrera.

Los 13 inmigrantes indocumentados localizados este lunes han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Por otro lado, este lunes está previsto que los 12 inmigrantes detenidos el pasado viernes tras llegar en patera a las inmediaciones del Cap Blanc sean enviados al CIE de Barcelona tras pasar este domingo a disposición judicial. Los otros 15 localizados en Cabrera -tras los 12 iniciales fueron identificados tres más- pasarán hoy a disposición judicial.

Con la de este lunes son 11 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Balears este 2017. En 2016 llegaron a Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Interceptada una nueva patera con 13 inmigrantes en Cabrera