jueves. 28.03.2024

En una carta enviada a todas las Entidades Locales del país, Abel Caballero ha invitado a convocar concentraciones en recuerdo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya), y recordar en ellas también "a todas las víctimas del terrorismo".

Este matiz llega durante la polémica por la negativa del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, a sumarse a la iniciativa. La alcaldesa madrileña ha argumentado que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional".

Eso sí, ha matizado que sí respaldarán los actos de recuerdo que se organicen por parte de asociaciones de víctimas y por la sociedad civil y ha subrayado que lo harán "en este u otros casos".

A pesar de ello, el presidente de Movimiento contra la intolerancia, Esteban Ibarra, ha difundido un escrito donde ha expresado su opinión sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no unirse, y la ha calificado de "mala" respecto a "la perspectiva de defender la Libertad y los Derechos Humanos".

Los actos de homenaje se celebrarán el próximo miércoles 12 de julio, al mediodía, coincidiendo con el día en que ETA disparó al concejal en la nuca y fue el pasado jueves 6 de julio cuando el presidente de Movimiento contra la Intolerancia se puso en contacto con la FEMP con el objetivo de que desde la Federación llamaran a la unión de todas las Entidades Locales, y conseguir así un homenaje a nivel nacional.

Se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco