El Govern inicia el proceso de confección de los presupuestos generales de 2018

Este martes comienza el proceso para elaborar los presupuestos generales de Balears de 2018. Así se ha confirmado, después de que se hayan publicado las normas para su elaboración en el BOIB.

De este modo, ha quedado abierto el plazo para presentar la documentación adecuada para elaborar el anteproyecto de los presupuestos. Un plazo que se prolongará hasta el 16 de septiembre. Y, por tanto, los entes públicos, la administración de la comunidad, y el sector público instrumental tienen poco más de dos meses para aportar los datos correspondientes.

Los de 2018 serán los terceros presupuestos de esta legislatura. Y, con ellos se “se plantea la oportunidad para consolidar las políticas de cambio impulsadas por el Govern”. Así lo ha dicho, al menos, la Consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera.

“Serán nuevamente una prioridad las políticas de cariz social que tienen por objeto reforzar el Estado del bienestar, logrando una sociedad más inclusiva”, ha asegurado Cladera, quien ha añadido que uno de los principales retos será “estirar los beneficios derivados del ciclo de crecimiento económico para que lleguen a toda la población”.

Igualmente, los principales objetivos del gasto incidirán en otros aspectos. Entre ellos, en las inversiones relacionadas con el medioambiente, la formación de capital humano, la investigación y la innovación. Además de la eficiencia energética y el patrimonio histórico y cultural, para conseguir impulsar la diversificación de la actividad económica bajo pautas de sostenibilidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.