La ONCE rinde homenaje a la solidaridad balear

La ONCE ha reconocido hoy la solidaridad de la sociedad balear con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2017 a la Fundación RANA, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Andreu Anglada, ASPAS Café y el Centro de Día de Formentera.

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago; el vicepresident del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomàs; el vicepresident del Institut Mallorquí d‘Afers Socials (IMAS), Javier de Juan; la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, Mª del Carmen Soler, han entregado los galardones en un evento que ha contado con la participación de la sociedad civil y numerosos invitados, así como del delegado territorial de la ONCE Illes Balears, Josep Vilaseca.

110717 premios solidarios once 3

Los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado ha destacado especialmente su compromiso con la “Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”.

En esta edición el jurado ha premiado como ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ a la Fundación RANA por su actuación y prevención en los casos de violencia y abusos sexuales contra los menores y la promoción de los derechos del menor y de sus derechos individuales, así como por promover la igualdad de género entre los menores.

En la categoría de ‘Medios de Comunicación’, el galardón es para el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), por la organización de jornadas sobre comunicación y discapacidad y el estudio realizado en medios de comunicación digitales sobre la repercusión en prensa del sector.

En la modalidad de ‘Persona Física’, el jurado ha decidido premiar a Andreu Anglada, por su alto nivel de compromiso, su solidaridad, entrega y dedicación y por conseguir transmitir a la sociedad las necesidades de las personas con esclerosis múltiple, de sus familias y de las personas con discapacidad en general.

En el apartado de ‘Empresa’, se ha premiado a ASPAS CAFÉ, entidad sin ánimo de lucro y centro especial de empleo que nació con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, defendiendo sus derechos individuales de libertad e igualdad con el fin de conseguir su plena inclusión social.

Por último en la categoría que premia a los estamentos de la ‘Administración Pública’, se ha decidido galardonar al Centro de Día de Formentera, por ser un referente en la isla y colaborar con las asociaciones y los agentes sociales implicados en la asistencia a personas con discapacidad y por la contribución, con sus proyectos, a la sensibilización y prevención del estigma de este colectivo.

110717 premios solidarios once 2

El jurado de esta sexta edición estuvo compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector Social, del CERMI en Illes Balears, de la Administración Pública, a nivel autonómico e insular, y representantes de los medios de comunicación.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.