jueves. 28.03.2024

El curso educativo también ha finalizado ya para los 245 alumnos del programa 'Alter'. Se trata de un sistema adaptado a jóvenes, de entre 14 y 16 años, con problemas de adaptación. Y, que consiste en ofrecerles alternativas para favorecer, posteriormente, su inserción en el mundo laboral.

En este sentido, este año se han duplicado el número de inserciones laborales, pasando de seis a catorce. Y es que, del total, 49 alumnos han acabado el curso con una calificación de excelente y 51 alumnos han sacado un notable. Algo que, sin duda, ha favorecido este aumento.

También ha habido un aumento en el número de empresas colaboradoras, que ha pasado de las 165 del año pasado a las 187 que este año han ofrecido 35 formaciones diferentes a los jóvenes que han participado en el programa.

Además, 138 alumnos ya han solicitado plaza en los programas de formación profesional básica de la Conselleria de Educación. Y, otros 65 jóvenes más continuarán el programa 'Alter' el próximo curso.

Finalmente, de cara al próximo curso, el programa 'Alter' ofrecerá 37 plazas más. Todas ellas, distribuidas por diferentes municipios, a los que se incorporarán Sóller y la Mancomunitat del Raiguer.

El programa 'Alter' es una iniciativa de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, gestionada y coordinada por la Dirección General de Menores y Familias, y colaboran la Conselleria de Educación, mancomunidades locales, los ayuntamientos participantes y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

El programa 'Alter' despide el curso con 245 alumnos con problemas adaptativos