viernes. 29.03.2024

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, los participantes han aprendido cuál es el trabajo del servicio de Salvamento de playas de Palma y han obtenido sus diplomas de 'Socorrista Junior'.

Este es el tercer año que se celebra la actividad que quiere dar a conocer el trabajo de los socorristas y trabajar en la prevención en el medio acuático, la autoprotección y el respeto por el medio ambiente.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha afirmado que "esta formación es muy importante para progresar en la prevención porque los niños aprenden y después lo transmiten a su entorno familiar y los amigos".

Igualmente, Truyol ha defendido que actividades como esta también ayudan a destacar el trabajo de los socorristas, quienes durante este verano han tenido que hacer tres intervenciones importantes, una por una parada cardiorespiratoria, otra por un ahogamiento al agua y otra por un rescate a la mar, que se han resuelto de manera satisfactoria.

También han aprendido a hacer un rescate en el agua con una de las motos de agua de socorrismo, además de practicar una reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, así como ver cómo es una ambulancia por dentro.

Además de esta actividad, se han programado otras sobre protección solar, primeros auxilios, salvar una vida o maniobra heimlich, de prevención sobre medusas o de concienciación para no gastar agua, que se celebrarán a lo largo de todo el verano en las diferentes playas del municipio de Palma.

Unos 650 niños de Palma se convierten en 'Socorristas por un día'