El Centro de Recuperación de Fauna libera vencejos desde las terrazas de la Seu

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, acompañado por el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y el jefe de servicio de Protección de Especies, Joan Mayol, han asistido al acto de liberación de las aves.

Desde enero, los centros de Baleares han recibido unos 424 ejemplares de esta especie, una cifra que ha aumentado con respecto al año pasado ya que las temperaturas de los últimos días han provocado que las crías salten antes de los nidos.

En los centros, los polluelos son alimentados con cinco tomas diarias entre las 8.00 y las 20.00 horas hasta que consiguen el peso y el tamaño adecuados para poder volar.

Los vencejos son aves insectívoras que pasan toda la vida volando (incluso duermen volando) y que solamente bajan a los huecos de tejados y edificios para nidificar. Junto con otras aves insectívoras migratorias, como el avión común o la golondrina, visitan las Islas únicamente durante la primavera y parte del verano para criar en sus núcleos urbanos, y vuelven al África durante el invierno.

Según ha explicado la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad en una nota informativa, los centros de recuperación de Baleares reciben anualmente muchas llamadas y consultas de ciudadanos que encuentran polluelos de estas especies que se han caído del nido.

Después de un largo proceso de recuperación en los centros, con la ayuda de clínicas veterinarias colaboradoras y de un equipo de voluntarios formados con esta finalidad, se consigue un porcentaje de liberación de más del 80 por ciento.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.