jueves. 28.03.2024

Un comunicado del Ajuntament de Santanyí expone el rechazo del municipio a las situaciones de acoso y abuso sexual que sufren las mujeres en las fiestas populares.

“El carácter multitudinario de estas fiestas y el consumo, a menudo abusivo, de alcohol y de otras sustancias hacen que aumenten las conductas rechazables, que van desde un trato poco respetuoso hasta violaciones. Todas estas conductas son absolutamente inadmisibles, no las podemos normalizar y obligan a los poderes públicos a intervenir, en el ámbito de nuestras competencias, con diferentes medidas para erradicarlas”, dicen.

Y cualquier intervención empieza por la prevención. Así, el consistorio se adhiere a uno de los objetivos de la Dirección Insular de Igualdad, dentro del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, la campaña ‘No i Punt’.

Con el inicio de las fiestas de Cala Figuera se pone en marcha la iniciativa. Habrá banderolas, difusión de los folletos informativos y un punto de información en la Festa Jove de Llombards, el 29 de julio.

“Se inicia de esta manera una línea de trabajo preventivo, que se trabajará desde diferentes áreas: policía, juventud, fiestas y servicios sociales y que tendrá actuaciones en los centros educativos, colectivos de mujeres y población general. Este año, la campaña quiere dar un paso más”, aseguran.

Santanyí se suma a la campaña ‘No i Punt’